Mesoterapia corporal para eliminar la celulitis

¿Te estás preparando para el verano y quieres deshacerte de la celulitis? El tratamiento de la mesoterapia corporal será tu mejor aliado para acabar con la grasa abdominal y moldear tu figura. Te contamos más sobre este tratamiento en el post de esta semana. ¡No te lo pierdas!

¿En qué consiste la mesoterapia corporal?

La mesoterapia corporal es una técnica muy utilizada en Medicina Estética, que no requiere cirugía y que se basa en inyectar sustancias homeopáticas o alopáticas en la piel, en aquellas zonas del cuerpo donde se acumula la grasa localizada más complicada de eliminar.

Las sustancias que se inyectan no tienen efectos adversos y son muy eficaces para estimular el organismo a eliminar toxinas. Como resultado se consigue reafirmar la piel que estaba flácida debido a la celulitis y, además, se reduce el volumen de forma natural

Este tratamiento puede realizar en el cuerpo, pero también se puede aplicar en el rostro mediante la mesoterapia facial.

Tipos de Mesoterapia Corporal

Como hemos comentado, según el tipo de sustancias inyectadas en la piel existen dos tipos de tratamientos:

Mesoterapia Alopática

En este caso consiste en la aplicación de medicamentos alopáticos, es decir, sustancias químicas extraídas de plantas con principios activos muy beneficiosos para el tratamiento de la grasa localizada (cartucheras, abdomen, etc.), circulación periférica y elasticidad de la piel.

Mesoterapia Homeopática

En este tipo de mesoterapia se utilizan sustancias naturales cuyo objetivo esestimular el organismo para que, por sí mismo, solucione el problema que se quiere tratar.

Este método actúa sobre la fibroesclerosis del tejido conjuntivo, la circulación venosa y linfática, adiposidad abdominal, drenaje linfático, depurativo hepático, etc.

¿La mesoterapia corporal sirve para todo tipo de grasas?

Sí, así es. Este es una de las principales ventajas de la mesoterapia corporal. Sirve para todo tipo de celulitis y adiposidad localizada (principalmente en muslos, glúteos y abdomen).

Por tanto, en todos los estos casos se estimula el drenaje venoso y linfático, evitando la retención de líquidos y devolviendo a la piel sus propiedades reafirmantes.

¿Cómo funciona la mesoterapia?

La mesoterapia se realiza en sesiones semanales de una media hora de duración y desde las primeras aplicaciones se comienzan a notar sus efectos.

Respecto al número de sesiones necesarias para garantizar su efectividad dependerá del objetivo del paciente: como tratamiento de choque (de 3 a 6 sesiones) o como mantenimiento (una sesión cada 2-3 meses).

No obstante, sus resultados son progresivos y es recomendable combinarlo con otros tratamientos como el LPG, cavitación y vacumterapia para aumentar aún más su eficacia y potenciar sus efectos.

Asimismo, se deben tener en cuenta los siguientes consejos para evitar irritaciones en la piel:

  • Evitar tomar el sol después del tratamiento en caso de que haya salido un hematoma en la zona.
  • Usar crema solar en la zona tratada durante un mes.
  • No acudir a saunas o piscinas durante los 3 o 4 días siguientes a la sesión.

Beneficios de la mesoterapia corporal

Además de reducir la grasa acumulada en la zona del abdomen, la mesoterapia corporal ofrece otros muchos beneficios:

  • Mejora la calidad del tejido cutáneo.
  • Aumenta la hidratación de la piel.
  • Fortalece el tejido conjuntivo, evitando la flacidez.
  • Mantiene el balance hidrolipídico de la piel.
  • Proporciona un tono homogéneo a la piel, eliminando imperfecciones y previniendo la aparición de pigmentaciones.

La mesoterapia también es muy útil como terapia de antienvejecimiento para cuello, escote e incluso manos:

  • Frena el envejecimiento prematuro.
  • Afina las micro arrugas.
  • Trata de forma eficaz las arrugas circulares del cuello.
  • Tiene un elevado poder antioxidante.
  • Contribuye a lograr una piel más lisa, sana y brillante.
  • Cuenta con un importante efecto de antirradicales libres.
  • Protege la piel de los agentes internos y externos que aceleran el envejecimiento.

En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid disponemos de los mejores tratamientos facialescorporales y antiedad personalizados. 

Solicita una cita para que nuestro equipo de profesionales en medicina estética te asesore acerca del tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.

Comments are closed.