Manicura para uñas cortas y esmaltes más favorecedores

Las uñas cortas son tendencia y este otoño se llevan en tonos pastel, rosas, azules o rojos, colores que siempre favorecen a este tipo de manicura. Las uñas cortas, además de ser elegantes, son más cómodas para el día a día.

Descubre cómo conseguir una manicura corta perfecta y qué esmaltes son los más adecuados para lucir unas uñas cuidadas y bonitas.

Consejos para una manicura de uñas cortas

Conseguir y mantener una manicura corta es sencillo y puedes realizarla en casa. Tus uñas estarán cuidadas y tus dedos más estilosos. ¿Qué debes hacer para lograrlo? Sigue estos consejos:

  • Dale a tus uñas de la mano un repaso cada semana. En el caso de la pedicura, hazlo cada dos semanas.
  • Trata de cortar las uñas rectas y ovalar los bordes con una lima para evitar que se encarnen en la piel. Pero, recuerda, nunca limes en dos direcciones para evitar así dañar las capas.
  • Elimina las cutículas para ganar unos milímetros y dar sensación de mayor tamaño.
  • Antes de aplicarte el esmalte, aplícate una base coat para cuidar la uña y proteger la capa de color. Haz lo mismo después de la aplicación del color con un top coat, una capa transparente sobre el esmalte de color seco para darle un brillo extra a la uña.
  • Completa el proceso con una buena hidratación de manos. Las cremas hidratantes especiales para manos ayudan a reparar la piel externa dañada y bloquean la humedad en el interior. Pueden aplicarse repetidamente durante todo el día, a poder ser entre 3 o 4 veces y un mínimo de 2, una por la mañana y otra antes de ir a dormir, extendiéndola bien por toda la piel con un suave masaje, incluyendo los dedos, para activar la circulación de la zona.
  • A la hora de retirar el esmalte de las uñas, usa quitaesmaltes sin acetona para que no sequen o descamen.

Colores de esmalte que más favorecen a las uñas cortas

A la hora de elegir tono para tus uñas cortas, los colores pasteles, la gama de los rosas, los rojos brillantes, los azules y las texturas metálicas son los que mejor sientan y además son tendencia esta temporada.  

  • Opta por colores luminosos y brillantes, ya que los oscuros tienden a hacer que tus uñas parezcan más pequeñas, pero los claros las agrandan visualmente. Los tonos pastel, por ejemplo, producen un efecto alargador de los dedos.
  • Si algún día te apetece un color oscuro como el negro, el gris ahumado o el azul marino es preferible elegirlo en sus variantes perladas o metálicas, en lugar de mate.
  • Los colores como el amarillo, el fucsia, el naranja o el púrpura brillante y el verde ácido, así como el glitter y el esmalte rojo siempre son una elección acertada.
  • Evita el gris claro, el blanco nacarado y los tonos nude, ya que son colores muy apagados que acortarán visualmente tus uñas y harán que tus dedos parezcan más gruesos.
  • Las uñas blancas también son perfectas para resaltar la piel y darles a tus uñas un acabado luminoso y efecto alargador.
  • Las uñas de media luna vuelven a estar de moda. Este tipo de manicura consiste en pintar toda la uña, salvo la lúnula o el comienzo de la uña. Se pueden realizar infinidad de combinaciones y sientan muy bien en uñas cortas.

En todo caso, entre esmalte y esmalte conviene dar un descanso a las uñas para lucirlas más sanas y fuertes.


¿Aún no has visitado Dr. Bline en Madrid? Ven a conocer los mejores tratamientos médico estéticos: facialescorporales y antiedad. ¡Te esperamos! Solicita una cita.

Comments are closed.