Ideas de platos saludables para Navidad

    Ideas de platos saludables para Navidad

    Lo que más nos preocupa en las comidas de Navidad son los excesos y caer en las tentaciones de los dulces.

    Por eso, esta semana en Dr. Bline te ofrecemos ideas de platos saludables, bajos en grasas, para disfrutar de un menú ligero y delicioso en Navidad, sin necesidad de engordar.

    Recetas sanas para Navidad

    Entrantes

    Canapés de salmón con queso

    Este tipo de canapé es el más clásico y el más socorrido. Además, el salmón es una fuente excelente de proteína de alta calidad, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3.

    Pon una loncha de salmón sobre una tostada de pan y añádele por encima queso de untar con poca grasa y una anchoa o si lo prefieres, frutos secos sobre el queso (almendras o nueces).

    Crema de calabaza

    La calabaza es un alimento rico en antioxidantes, los cuales se encargan de proteger a las células del daño y el deterioro que causa el envejecimiento.

    La crema de calabaza es un plato muy sencillo, que se prepara en tan solo media hora. Es nutritiva y reconfortante, especialmente en días fríos.  

    Además, le puedes añadir picatostes, queso, cebolla frita y una pizca de pimienta a la hora de servirla para darle un toque especial a tu entrante.

    Ensalada de cangrejo

    Solo tienes que picar el cangrejo en trozos pequeños, echarlos en la sartén a fuego lento, añadirle un poco de aceite y saltearlo a tu gusto.

    Mientras se está preparando el cangrejo, lava las hortalizas que vas a incluir en tu ensalada (lechuga, tomate, canónigos, rúcula, espinacas, etc.).

    Por último, añade el cangrejo a la ensalada y un pon un poco de pimienta. Si te apetece, puedes aliñarla con zumo de lima, una fruta muy exótica rica en potasio y vitamina C.

    Platos principales

    Bacalao con verduras

    El bacalao es un pescado blanco muy saludable con un gran valor nutricional debido a sus proteínas y bajo en grasas. Promueve la salud del corazón porque contiene anticoagulantes esenciales, como los ácidos grasos Omega-3 y vitaminas B, B12 y B6.

    Se puede preparar con verduras, ya que le va muy bien al bacalao. Es un plato jugoso y sabroso, además de saludable.

    Si no tienes tiempo, prepara el salteado de verduras con antelación para que en el momento de comer únicamente tengas que calentar las verduras y cocinar el bacalao a la plancha o al horno. 

    Pavo asado con salsa de uvas

    El pavo es una carne blanca de ave, con poca grasa y muy versátil en la cocina. Toma nota de esta rica receta.

    Primero, lava las uvas y córtalas por la mitad. Corta también los trozos de pavo. Mientras, calienta la sartén con un poco de aceite de oliva.

    Una vez esté caliente, introduce las uvas y el pavo. Cocínalo a fuego lento durante al menos 15 min

    Finalmente, añade un poco de vino blanco y deja que repose durante unos minutos.

    Postres

    Plátanos flambeados con naranjas al caramelo

    El sabor dulce del plátano lo convierte en un ingrediente ideal para usar en postres y reducir la cantidad de azúcar refinado.

    Esta receta combina los beneficios de esta fruta con un sabor especial que le aporta el flambeado, y es ideal porque se prepara rápidamente (en 30 minutos) y no requiere un alto nivel de cocina.

    Debes elegir plátanos que estén bien firmes para que no se deshagan. Se pelan y se cortan en dos mitades a lo largo. Después, pela dos naranjas y trocéalas en rodajas, con lo que sobre haz zumo de naranja.

    En una sartén pon la mantequilla con un poco de aceite a calentar. Cuando esté bien caliente, pon los plátanos y saltéalos por ambos lados. Añade las rodajas de naranja y dos cucharadas de azúcar. Déjalos que se caramelicen durante dos minutos y rocíalos con un vaso de ron, si te apetece.

    Por última, flambea con ayuda de un mechero o soplete y añade el zumo de naranja.

    Pannacotta al cacao

    La pannacotta al cacao es una mezcla del clásico italiano, junto con una deliciosa salsa de chocolate.

    Usando stevia como endulzante del plato y chocolate amargo, sin azúcar, puedes conseguir un postre mucho más sano y con más antioxidantes derivados del cacao.

    Piña a la plancha con canela

    La piña es una buena fuente de vitamina C y una gran aliada frente a la pesadez de estómago

    Se puede preparar de múltiples formas. Aquí te contamos una de ellas:

    • Pela la piña y córtala a tu gusto.
    • Después, cocínala en la plancha durante 3 minutos, vuelta y vuelta.
    • Una vez hecha, puedes espolvorear un poco de canela en polvo. Servirla en caliente.

    Si tienes alguna duda con respecto a tu alimentación, consulta a nuestros médicos expertos en Nutrición. En caso de plantearte seguir una dieta de adelgazamiento, recuerda que debes hacerlo siempre bajo la supervisión de un profesional médico.

    En la Clínica Médico Estética Dr.Bline en Madridnuestro equipo de profesionales te asesorará sobre el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. Disponemos de tratamientos faciales, corporales y antiedad personalizados y contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible.