Consejos para una dieta equilibrada en Navidad

¿Durante todo el año has cuidado tu alimentación y, por eso, afrontas estas Navidades con cierto temor, debido a todas las comilonas que se avecinan? ¡Deja de preocuparte! En Dr. Bline sabemos que cuidar la dieta en Navidad no es algo sencillo. Por ello en el post de esta semana te damos algunos consejos para que no ganar peso y disfrutar de esta época tan esperada y bonita.

Cómo evitar ganar peso en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y llega cargada de celebraciones familiares y compromisos en los que destaca la abundante comida, bebida y dulces.

Así que si no quieres acabar estas vacaciones con unos kilos de más, toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a mantener los hábitos saludables que llevas siguiendo todo el año.

Bebe agua

Como habrás oído en numerosas ocasiones, beber agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y a rehidratar. Además, beber agua llena el estómago, lo cual aporta sensación de saciedad.

Por tanto, te recomendamos tomar un vaso de agua antes de sentarte a la mesa y beber al menos otro durante la comida para llenar tu estómago y no excederte.

Limita los banquetes a los días señalados

Es posible que en las próximas semanas se te junten la cena de empresa y las reuniones de amigos con todas las celebraciones familiares de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes… Por lo que el resto de días debes intentar mantener una alimentación saludable y evitar los dulces, los cuales debemos reservar solo para las fechas señaladas.

Controla las porciones

Otro consejo es no cargar el plato hasta arriba los días de celebraciones. Acostúmbrate a controlar las porciones de lo que comes usando un plato pequeño y llenando la mitad con verdura. La otra mitad puedes completarla a tu gusto, procurando no sobrecargarla.

No te saltes ninguna comida diaria

Un error muy común es saltarse, por ejemplo, el desayuno para ahorrar calorías y disfrutar mejor de la comida. Esto es contraproducente porque provoca que se coma más de lo debido cuando te sientas a la mesa.

Por este motivo, intentar realizar  un desayuno saludable e ingerir durante el día sopas, frutas ricas en fibra y vegetales.

Come despacio

Ingerir los alimentos despacio es fundamental, no solo para saborearlos mejor, sino también para facilitar la digestión y saciarte antes con menos cantidad de comida.

Limita los dulces

El consumo de azúcar se dispara durante estos días (mazapanes, turrón, roscón, polvorones, etc.), pero no debes olvidar que es uno de los mayores enemigos de nuestra salud. No probarlo es casi imposible, pero lo que sí puedes hacer es comer los dulces con moderación y solo durante los días festivos.

Evita el picoteo entre horas

Unido a lo anterior se encuentra el tema de picar entre horas, ya que la tentación se multiplica con la despensa llena de dulces y platitos distribuidos permanentemente por casa.

Por eso, procura no tenerlos siempre a mano, pues el exceso no es bueno, sobre todo cuando ya hemos comido demasiado en la mesa.

Bebe alcohol con moderación

El alcohol aporta muchas calorías, por eso es importante controlar lo que bebemos. En época navideña es habitual que se consuma más de lo habitual, pero siempre se debe mantener la moderación. Una copa de vino y otra de champán son más que suficientes para acompañar las comidas.

Así mismo, trata de evitar bebidas de alta graduación como el ron, coñac o whisky.

Practica ejercicio con regularidad

Realizar actividad física diaria durante todo el año es beneficioso para nuestro organismo y ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, pero precisamente ahora que comemos mucho en poco tiempo es aún más necesario. Así que no hay excusa para dar un paseo después de un banquete o salir a correr por la mañana.

¡No esperes a enero para apuntarte al gym!

Esta Navidad pon en práctica estos consejos. Con un poco de fuerza de voluntad no te supondrán un gran esfuerzo y te ayudarán a cuidar tu dieta al mismo tiempo que disfrutas de unas felices fiestas.

Si tienes alguna duda con respecto a tu alimentación, consulta a nuestros médicos expertos en Nutrición. En caso de plantearte seguir una dieta de adelgazamiento, recuerda que debes hacerlo siempre bajo la supervisión de un profesional médico.

En la Clínica Médico Estética Dr.Bline en Madrid nuestro equipo de profesionales te asesorará sobre el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. Disponemos de tratamientos faciales, corporales y antiedad personalizados y contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible. ¡Pide tu cita ahora!

Comments are closed.