Consejos para reparar tu cabello después del verano

¿Tras el verano notas tu cabello seco, sin brillo, deshidratado y frágil? Tranquila, es muy habitual que el sol, el cloro o el salitre del mar dañen nuestro pelo durante las vacaciones.

Ahora que retomamos la rutina es el momento ideal de volver a mimar el cabello y recuperar su vitalidad siguiendo los consejos que te damos en el post de esta semana. ¿Estás preparada para descubrirlos? 😏

Cómo volver a lucir un pelo sano y bonito después del verano

Si el verano ha provocado algunos estragos en tu cabello, ¡no te preocupes! Aprovecha la vuelta a la rutina para restaurarlo, rehidratarlo y recuperar su aspecto saludable de antes.

Sanea las puntas

Un corte de pelo es siempre lo más recomendable después del verano, ya que, si las puntas están abiertas, los tratamientos para reparar el cabello no serán demasiado efectivos. De esta forma, evitarás que, si las puntas se han abierto, el tallo se siga rasgando y abriendo cada vez más.

Asimismo, si tienes el pelo teñido puedes aprovechar tu visita al salón de belleza para realizarte un nuevo tratamiento de color.

Hidrata bien tu cabello

Por mucho que hayas protegido tu cabello este verano vas a necesitar aportarle una mayor hidratación, utilizando acondicionadores y champús hidratantes al lavarte el pelo.

Es importante que elijas el champú adecuado que limpie en profundidad, pero que sea suave y no irrite el cuero cabelludo después de haberlo expuesto al sol y al agua.

También es fundamental que te apliques una mascarilla nutritiva para devolverle el brillo y aportarle una textura mucho más suave. Aplícala después del lavado y sécalo un poco con una toalla. Deja actuar el producto unos 15 minutos y, después, aclara y desenreda. Repite este proceso dos veces por semana.

De igual modo, el aceite de Argán es uno de los mejores productos para hidratar el cabello tras el verano gracias a su Vitamina E. Nutre y revitaliza desde el cuero cabelludo hasta las puntas, proporcionando suavidad, brillo, flexibilidad y fuerza.

Si lo que quieres es realizarte un tratamiento capilar profesional te aconsejamos la queratina, una terapia reparadora con resultados inmediatos. La queratina penetra en profundidad en el cabello hasta la fibra capilar, rellenando los huecos donde nos hemos quedado sin ella y reparando los daños. Con este tratamiento recuperarás el brillo de tu pelo y lo notarás muchos más sedoso, facilitándote su peinado.

Masajea tu cabeza

¿Sabías que los expertos recomiendan darse masajes capilares cada dos semanas y durante dos meses con aceites naturales después del verano para darle fuerza? Sigue estos pasos para hacerlo correctamente:

  • Pon los codos sobre la mesa, inclina la cabeza y coloca una mano a cada lado de ella, con los dedos separados para favorecer el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo.
  • Masajea el cuero cabelludo durante 5 minutos con la yema de los dedos y mueve la piel realizando pequeños movimientos circulares.
  • Comienza por la nuca y vete subiendo hacia la parte superior de la cabeza.
  • Por último, lava tu cabello de manera normal.

Otros consejos capilares

Lavado del pelo

No se aconseja lavar el pelo todos los días para no sobreestimular las glándulas sebáceas, sobre todo en casos de cabellos grasos.

Si aun así lo lavas diariamente, te recomendamos utilizar champús neutros o cien por cien naturales, sin una composición muy cremosa, para no saturar el pelo ni quitarle brillo.

El aclarado, siempre con agua más fría (al menos el último aclarado), lo que ayudará a que las escamas de la cutícula se cierren y el pelo quede con un efecto más brillante.

Cepillado del pelo

A la hora de cepillar tu cabello, escoge cepillos de madera y peines de concha, ya que respetan más la fibra capilar y evitan la electricidad estática.

Respecto a la forma de peinarlo, para los cabellos finos se aconseja desenredarlos en la ducha con el acondicionador y peinarlos de nuevo después de haberles quitado el exceso de humedad. Para los rizados, desenredarlos cuando estén mojados y no volverlos a peinar para que el rizo se forme bien y no se rompa.

Productos de peinado

Evita, en la medida de lo posible, utilizar productos como laca, gomina, espuma, etc. Dale un respiro a tu cabello para reponerse del verano.

Secado y plancha

Por otra parte, también es bueno evitar el uso de la plancha y el secador durante un tiempo para que el cabello recupere su aspecto cuidado y luminosidad.

Aprovecha estos meses en los que aún no hace demasiado frío para secarlo al aire. Pero si necesitas hacerlo, sécalo solo un poco para quitarle el exceso de humedad.

En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid disponemos de los mejores tratamientos facialescorporales y antiedad personalizados. 

Solicita una cita para que nuestro equipo de profesionales en medicina estética te asesore acerca del tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.

Comments are closed.