Cómo reafirmar tu cuerpo con el método LPG

    Cómo reafirmar tu cuerpo con el método LPG

    ¿Sabías que el LPG es el método ideal para combatir la celulitis? Y no solo eso… También reduce el volumen corporal y disminuye la retención de líquidos. Un tratamiento muy completo si deseas reafirmar tu cuerpo. Te contamos todo lo que debes saber sobre el LPG, a continuación.

    ¿Cómo funciona el LPG?

    La endermología, también conocida como LPG (lipomassage), es una alternativa a la liposucción, puesto que se trata de un tratamiento no quirúrgico que promueve el drenaje linfático y activa la circulación.

    El LPG es un procedimiento que se realiza con un aparato de amasamiento tisular mecanizado que libera las grasas resistentes, alisando la celulitis y reafirmando la piel.

    Mediante la acción de los dos rodillos motorizados de su cabezal, masajea la zona afectada y rompe las células grasas. De esta forma, se consigue que los surcos desaparezcan y que el tono de piel también mejore.

    Este aparato combina tres movimientos (ondulado, en espiga y en forma de ocho), todo con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad y evitar la roturas capilares y hematomas.

    Se puede utilizar para tratar todo el cuerpo o solo zonas localizadas como brazos, espalda, abdomen, glúteos, caderas, muslos o tobillos.

    Procedimiento del LPG

    La endermología es una técnica no invasiva que no causa dolor. Se ajusta la potencia del aparato según la sensibilidad de cada paciente. La sensación es parecida a la de un masaje manual, por lo que suele ser bastante placentera.

    Por otra parte, al utilizarse con una potencia suave esto hace que también mejore la tersura de los tejidos.

    Para realizar la técnica del LPG es necesario el uso de una malla corporal para que el cabezal del aparato se deslice con mayor facilidad sobre el cuerpo, y a su vez garantice una mayor privacidad e higiene.

    Resultados del LPG

    Algunos resultados se aprecian tras la primera sesión. Por ejemplo, si se ha aplicado en las piernas, se sentirá una mayor ligereza y desaparecerá la sensación de piernas cansadas. También se puede notar una reducción del volumen, aunque para ver los resultados completos se debe esperar hasta la tercera o cuarta sesión.

    En cuanto al número de sesiones necesarias, se recomienda completar un ciclo de 20 sesiones de 30 minutos, dos veces por semana. No obstante, será el especialista el que decida el número de sesiones de LPG, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

    Asimismo, es recomendable realizar una sesión cada mes, una vez finalizado el tratamiento completo, a modo de mantenimiento.

    Como en todos los tratamientos de aparatología, para mantener y potenciar sus efectos, es aconsejable:

    • Beber dos litros de agua al día para mejorar el efecto drenante.
    • Realizar deporte.
    • Llevar una alimentación equilibrada y saludable.
    • Combinar el LPG con otros tratamientos para combatir la celulitis de una forma mucho más rápida.

    ¿El LPG tiene efectos secundarios?

    A diferencias de otras técnicas como la liposucción, el LPG no tiene efectos secundarios.

    Es un tratamiento apto para cualquier edad, siendo muy beneficioso en personas de edad más avanzada para estimular su sistema circulatorio.

    Contraindicaciones del LPG

    A pesar de que, como hemos comentado, se puede realizar a cualquier edad, hay que tener en cuenta que esta técnica no debe aplicarse en personas que sufren de alguno de los siguientes problemas:

    • Afecciones de la piel: erupciones, heridas abiertas, inflamaciones, hematomas y decoloraciones inespecíficas.
    • Flebitis o trombos.
    • ​Cáncer.
    • Uso de anticoagulantes, suplementos hormonales o antidepresivos.

    Tampoco se recomienda su aplicación si, además de celulitis, se tiene mucha flacidez. Para estos casos lo mejor es optar por otros tratamientos corporales, como la mesoterapia o la carboxiterapia, igual de efectivos.

    Si deseas probar el método LPG, ven al Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid. Nuestro equipo de profesionales en medicina estética te asesorará sin compromiso. Contacta con nosotros.