Cómo elegir bañador según tu tipo de pecho

¿Te vas de vacaciones y quieres meter en la maleta trajes de baño que te hagan sentir más guapa y segura de ti misma? En Dr.Bline te contamos cuáles son los bikinis y bañadores que más te favorecen según tu tipo de pecho para que puedas potenciar tu figura al máximo este verano. ¡Estarás estupenda y súper cómoda! 😉

¿Qué traje de baño te favorece más?

Cuando elegimos un bañador una de las zonas que más tenemos en cuenta es la del pecho. Su forma y tamaño son determinantes a la hora de decantarnos por uno u otro modelo: de escote corazón, bandeau, tipo triángulo, estampado… para presumir de figura en la playa.

A continuación, te damos algunos consejos para ayudarte a escoger el bañador que mejor te siente y realce tu busto:

Para pecho grande

Si tienes mucho pecho, los escotes que mejor sientan son los deportivos o halter, en forma de V o bañadores o bikinis con aros, tirantes anchos, bandas de doble costura y los tonos lisos o estampados discretos.

A la izquierda, bañador en forma de V y a la derecha, bañador con cuello halter.

Por una cuestión de comodidad, olvídate de las piezas minúsculas y de los bikinis atados al cuello, ya que necesitas la mejor sujeción bajo el agua. 

Por otra parte, según la forma de tus pechos ten en cuenta que:

  • Si tienes pechos redondos, apuesta por tops de cuello halter o escotes en V. Puedes jugar con distintos estampados en la parte superior y en la braguita, dependiendo de la zona de tu cuerpo a la que quieras dar importancia. Las flores es el mejor estampado que puedes lucir, aunque también puedes atreverte con los lunares.
  • Si tienes pechos en campana, opta por un bikini clásico con aros y tirantes, con un buen sostén. Tu forma redondeada es voluptuosa de forma natural, por lo que no tienes que realzarla más.
  • Los sujetadores reductores pueden ser una opción si buscas una mayor estructura y sobre todo sostén.
  • Si tienes pechos relajados y quieres realzarlos (efecto push-up), pero sin recurrir al relleno, funcionan muy bien los cuellos halter y los escotes en V. También los bikinis de estilo balconette sería una buena opción.

En el caso de la parte de abajo debes elegir braguitas de corte rectangular.

Para pecho pequeño

Si tienes poco pecho es aconsejable comprar trajes de baño que creen un efecto visual con un extra de volumen en la parte de arriba, con escotes muy marcados y efecto push-up o con relleno.

¿Cómo se consigue crear ese volumen? Con piezas con todo tipo de adornos en la parte del pecho para darle un plus de atención: volantes, cordones, lazos, estampados llamativos, lunares…

La forma bandeau es la ideal para ti, al igual que los modelos drapeados o nude, el croché blanco yel estilo balconette, ya que contribuyen a que tu pecho parezca una talla más grande.

A la izquierda, bikini tipo bandeau y a la derecha, bikini con estampados y push-up.

Si tienes pechos atléticos, es decir, pequeños pero firmes, los bikinis triangulares con rayas horizontales te irán perfectos, así como el sujetador normal. Puedes permitirte llevar modelos sin aro, ya que tus senos se mantienen naturalmente, aunque si quieres lucir más volumen no dudes en optar por modelos con relleno.

En la parte de abajo puedes elegir braguitas con detalles en la cadera o en la cintura.

Para pechos asimétricos

Es bastante habitual tener un pecho diferente al otro, así que no te preocupes. Para armonizar tu silueta puedes echar mano de adornos, como los volantes, ya que te ayudará a crear más volumen y hará menos visible la diferencia entre ambos senos. Asimismo, prueba a utilizar sujetadores con escote tipo bardot o bandeau.

Trajes de baño con volantes.

Si tienes pechos laterales (este-oeste), puedes tratar de centrarlos para crear la sensación de que son firmes y rectos. El bralette y el sujetador normal con aros son las mejores opciones.

Con estos consejos ya estarías lista para disfrutar de tus vacaciones ☀😊🌊🏖

Ven al Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid. Disponemos de los mejores tratamientos facialescorporales y antiedad personalizados. 

Solicita una cita para que nuestro equipo de profesionales en medicina estética te asesore acerca del tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Comments are closed.