lineas de marioneta

Las líneas de marioneta o de la sonrisa son uno de los principales motivos de preocupación relacionados con el envejecimiento. Estas arrugas en torno a los labios aparecen en el rostro y crean un efecto de tristeza en la expresión, a causa, sobre todo, del paso del tiempo.

Si nunca habías oído hablar de las líneas de marioneta, sigue leyendo. En este post te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de arrugas y cómo se pueden corregir.

¿Qué son las líneas de marioneta?

Las llamadas líneas de marioneta son unas arrugas que aparecen en la zona de la comisura de los labios, dibujando una línea descendente hacia el mentón. Se dice que afecta a la sonrisa, puesto que provoca una apariencia de tristeza en el rostro de las pacientes. Reciben este nombre porque recuerdan a la boca de las marionetas.

Estas arrugas son motivo de consulta frecuente en el ámbito de la Medicina Estética.

Causas de las líneas de marioneta

Habitualmente, las líneas de marioneta se producen cuando la piel del rostro pierde sus niveles naturales de colágeno y elastina, sustancias responsables de la tersura de la piel. A continuación, enumeramos los factores que influyen en su aparición:

La genética

El factor genético puede acentuar aún más este surco en las comisuras de los labios.

La exposición a los rayos ultravioleta del sol

Una de las consecuencias de la exposición a la radiación solar es la degeneración de las fibras elásticas de la piel, productoras de colágeno y elastina.

El tabaquismo

El humo del tabaco afecta negativamente a la piel, reduciendo el oxígeno y otros nutrientes esenciales, y provocando deshidratación.

El paso del tiempo

Según van pasando los años, la grasa de la cara va disminuyendo, por eso los pómulos se pueden caer y desdibujar el mentón.

Aunque el envejecimiento sea un proceso natural e inevitable se puede frenar con una serie de tratamientos con los que contamos en Dr. Bline.

Tratamientos más eficaces para corregirlas

Para recuperar la hidratación de la piel y el volumen de la zona labial existen diferentes tratamientos que pueden ayudar a conseguirlo:

Ácido hialurónico

Esta es, sin duda, una de las mejores soluciones para eliminar las líneas de marioneta. Consiste en inyectar ácido hialurónico de baja densidad, una sustancia que hidrata y redensifica la piel, favoreciendo así la producción de las fibras colágenas y elásticas.

El ácido hialurónico es reabsorbido de forma natural por el organismo y sus efectos se pueden prolongar hasta los 12 meses después.

Este tratamiento también se suele utilizar para aumentar el volumen de los labios o rejuvenecer la piel del cuello y el escote.

Láser de CO2

El tratamiento con láser de CO2, conocido como resurfacing, se realiza en una sola sesión, bajo anestesia local. Su objetivo es estimular la producción del colágeno de las células faciales y renovar las capas más secas de la piel. Apenas tiene efectos secundarios y podrás incorporarte a tu vida cotidiana de forma inmediata.

Radiofrecuencia

Es un tratamiento nada invasivo que sirve para eliminar la celulitis, perder peso, decir adiós a la flacidez e inducir a la producción de colágeno. No requiere periodo de recuperación.

Peeling

Si, además, de las líneas de marioneta, también tienes alguna mancha o imperfección en el rostro, lo más adecuado sería aplicar un peeling. El peeling químico acelera la exfoliación natural, favoreciendo así la eliminación de células muertas y la regeneración celular, lo cual incrementará la producción de colágeno. Lucirás una piel sana y tersa.

Hilos tensores

Es un tratamiento lifting y regenerativo, ya que mediante los hilos se logra recuperar la firmeza óvalo facial y tensar la piel, además de conseguir una producción natural del colágeno, de una forma mínimamente invasiva, sin cirugía.

Rellenos faciales

Esta técnica se utiliza para recuperar el volumen perdido en algunas zonas del rostro, contribuyendo a reducir su flacidez y atenuar las arrugas. Mediante pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico, tu rostro se verá mucho más hidratado y joven.

Si deseas más información sobre cómo corregir las líneas de marioneta o quieres pedir una cita, contacta con nosotros sin ningún compromiso.

En el Centro Médico Estético Dr. Bline contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>