eleccion centro estetico madrid

Si has decidido ponerte en manos de profesionales para mejorar tu apariencia, debes tomarte tu tiempo y ser cuidadoso a la hora de seleccionar centro de estética en Madrid.

Está claro que el centro y sus profesionales te tienen que inspirar confianza pero hay muchos más aspectos a considerar. Tampoco priorices el dinero o la distancia hasta la clinica para evitar problemas como una atención inadecuada, efectos secundarios y calidad del servicio.

No hay que olvidar que la salud está por encima de todo y que no todo vale. A la larga te podrás sentir insatisfecho de los resultados por el hecho de tomar una decisión basada en el bajo precio de una clínica o porque te viste atraído por sus ofertas irresistibles.

comparar clinica estetica madrid

Es por eso que hemos seleccionado los 10 aspectos más relevantes a tener en cuenta en el proceso de investigación, evaluación y decisión a la hora de escoger una clínica o centro de estética.

1. Tratamientos de belleza realistas y efectivos

Cuando elijas una clínica estética en Madrid huye de las falsas promesas, de publicidades engañosas y de resultados milagrosos. Asegúrate que no te prometan cosas que no van a poder cumplir y que la persona que te esté atendiendo sea honesta, empática, realista y que comprenda a la perfección tus necesidades. Analiza la manera en la que te responden a las preguntas que les planteas y si especifican hasta dónde pueden llegar y que es lo que tienes que hacer tú. No dejes que te prometan milagros ni los busques porque no existen. Deberías recordar y tener siempre presente que:  “no hay que dejarse influir por publicidad engañosa”, igual a corto plazo y en el momento te hace considerar ese salón de belleza como el óptimo, pero busca otras alternativas y evalúa antes de tomar una decisión que no debe ser impulsiva.

2. Amplia variedad de servicios en el centro estético

El proceso de búsqueda, evaluación y selección de la clinica de estética para tus tratamientos de belleza  es complicada y requiere bastante tiempo e información. Por tanto, te aconsejamos que tengas en cuenta la cartera de servicios proporcionados por cada salon de belleza puesto que si algún día decides o te surge la necesidad de contar con otro retoque estético o tratamiento te podrás ahorrar volver a realizar este complejo proceso.

Imagina que has seleccionado una clinica para depilarte con láser pero que al tiempo te apetece un tratamiento de peeling y en este centro no proporcionan este servicio. Sientes que has dado con la clinica perfecta para ti, tienen un trato estupendo y estás satisfecho con los resultados pero tienes que volver a repetir el proceso de búsqueda para cada servicio que quieras recibir. ¿No compensa encontrar un salon de belleza que ofrezca una amplia variedad de servicios y si estás satisfecho con la decisión no tener que perder más tiempo?

3. Centro de estética con productos cosmeticos y complementarios de calidad

Muchas veces estamos interesados o nos recomiendan adquirir algún tipo de producto cosmético cuando estamos en el salón de belleza. Por ese motivo es importante tener en cuenta este aspecto, puesto que si vamos a terminar comprando algún tipo de producto, si está a mano en el centro y somos conocedores que son de calidad, nos ahorravalora los profesionales clinica estetica madridremos tiempo teniendo que buscar dichos productos para adquirirlos.

Si tienes la oportunidad, comprueba que cuenten con el sello de la Comunidad Europea, que sean marcas conocidas, fiables y de calidad. Puede darse la situación en el que en la misma sesión o tratamiento, el profesional te aplica algún producto. Por lo que te quedarás más tranquilo en ese mano si ya conoces de antemano de cual se trata, la marca, calidad, efectos y resultados.

Que no se te olvide que, en cuanto a salud se refiere, siempre es mejor gastar un poco más de dinero si te aseguras buenos resultados. Muchas veces lo barato sale caro, produciendo resultados no esperados.

4. Clinicas y centros de belleza en Madrid con profesionales cualificados y experimentados

Otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta son los médicos y profesionales que tienen disponible. Para tu seguridad, averigua acerca de la experiencia, trayectoria del especialista, certificaciones y acreditaciones de los especialistas de la clinica de belleza que desempeñarán el servicio que vas a contratar.

Exige ser atendido desde el primer momento por el especialista que te va a tratar, para poder expresarle directamente tus necesidades y que él o ella te ofrezca información exhaustiva sobre el tratamiento demandado, los posibles riesgos y los resultados reales que vas a obtener.

Seguramente vayas a necesitar un cuidado y una atención personalizada antes, durante y después del tratamiento por lo que procura que te garanticen la presencia permanente del especialista que siga tu historial médico y vele por tu seguridad, preocupaciones, y resultados.

5. Clinica estetica, sus instalaciones y la localización

Centro e instalaciones

Presta atención cuando estés en las instalaciones del salón de belleza, observa si es acogedor, si los instrumentos de trabajo están en buenas condiciones, si cumplen con las normas de higiene y si se ofrece una atención adecuada. En definitiva tiene que ser un sitio que te entre por los ojos  puesto que vas a invertir dinero y tiempo y seguramente prefieras que este tipo de prestación de servicios cuenten con un ambiente tranquilo, relajado, sin ruidos, iluminado, con la música adecuada y donde puedas desconectar y disfrutar del momento.

Higiene adecuada

Presta especial atención en que la clínica estética cumpla con las condiciones de higiene. Esta clase de negocios reciben inspecciones programadas pero aún así debes asegurarte bien.

Ubicación accesible

Si encuentras un clínica estética de calidad que ha conseguido convencerte, dale a su localización un peso relativo. Pesa más la calidad del servicio prestado y la atención recibida que la ubicación pero asegúrate que es accesible y de que tampoco te supone un esfuerzo desproporcionado su desplazamiento. Valora especialmente que el centro cuente con una zona de aparcamiento próxima o con una buena red de comunicación de transporte.

6. La aparatología utilizada en los tratamientos de belleza

A parte de considerar la clínica y sus profesionales, otro punto a valorar a la hora de decidir en las manos de que especialistas nos vamos a poner es la aparatología. Trata de informarte sobre los aparatos y máquinas de las que disponen el centro para realizar los distintos tratamientos.

No todos los centros esteticos cuentan con recursos homologados o de última tecnología.valorar la aparatologia clinica estetica madrid Valora los que hayan apostado por la innovación, las técnicas más novedosas y las últimas tecnologías. Los resultados de los tratamientos están completamente relacionados con la calidad de las máquinas con las que se realicen por tanto haz por enterarte y recopilar la máxima información que puedas sobre la aparatología de cada salon de belleza.

Es cierto que dependiendo del tipo de intervención o tratamiento que se vaya a realizar, los aparatos pueden llegar a ser diferentes pero es importante que te quede claro que recursos van a poner a tu disposición. Exija que sean siempre de calidad y de última generación que pueda garantizar la mayor seguridad y los resultados posibles.

7. Ofrecen cuidado, asesoramiento y consejos de belleza

Vuelve a ser fundamental el hecho de asistir previamente al centro  para valorar este aspecto: el trato recibido, la predisposición de los trabajadores y la empatía de la persona que vaya a encargarse de tu tratamiento. Esta persona debe estar dispuesta a escuchar, asesorar e informar desde el minuto uno que entras por la puerta de la clínica hasta el momento que te parezca oportuno. Importantísimo el seguimiento que se haga una vez finalizado el tratamiento y la variedad de productos que pongan a tu disposición para complementar o cuidar tu piel después de la intervención o tratamiento. La figura del profesional debe ser para ti un referente,  un asesor, alguien en quien poder confiar ciegamente y sientas que te comprende y se pone en tu posición.

8. Ten en cuenta las opiniones sobre la clinica estetica: la publicidad en la que más puedes confiar.

Como ya hemos dejado claro, el asistir a las clinicas es algo imprescindible, como lo es también buscar recomendaciones y empaparnos de la experiencia de otras personas que ya han pasado por la situación por la que tenemos pensado pasar.

Quizás conozcas a alguien que pueda recomendarte algún centro de estetica donde se hayan realizado algún tratamiento y sea de su plena confianza. La opinión acerca de la clinica y de sus servicios es fundamental a la hora de tomar la decisión.

Internet y las redes sociales son los mejores aliados para recopilar información. De igual manera sirve como fuente para encontrar reseñas, opiniones y las experiencias de antiguos usuarios y actuales de esos servicios. Además podemos ponernos en contacto con ellos para pedir consejos o recomendaciones sobre la clínica en concreto.

Aunque el boca a boca funcione, el hecho de leer reseñas y visitar las páginas webs de las diferentes clínicas puede ser complementario, y en otros casos la única alternativa, para conocer el grado de satisfacción de pacientes que hayan pasado por el centro.

Listados de centros de belleza

Esta es muy buena opción para obtener un listado de centros recomendados, ten en cuenta que la presencia de clínicas estéticas en estos listados, ya que pagan por estar presentes en algunas ocasiones. Vigila bien la fuente donde se encuentra estas listas, que sean confiables y sitios web de prestigio. No vale cualquier página web.

9. Precio de los servicios del centro medico estetico

valorar precios clinica estetica madridUno de los últimos aspectos, pero no por ello menos importante, son los precios de los servicios ofertados por las clinicas de estetica. Lo ideal sería encontrar un salon de belleza que no disponga de precios exagerados, pero que tampoco sean gangas.

En muchos servicios, vale la pena pagar más. Los tratamientos de belleza y sobre todo los relacionados con la salud, son algunos de estos que a largo plazo agradecerás haber invertido un poco más de dinero para garantizar los buenos resultados obtenidos. En materia de salud no puedes escatimar en gastos, no te dejes influenciar por publicidad engañosa o gangas anteponiéndolo a recursos avalados que usan mejores materiales, garantizan buenos resultados y limitan los riesgos

Sabemos que es muy tentador, pero no elijas tu clinica exclusivamente en base al precio, puesto que un precio exclusivamente bajo o una oferta irresistible puede llegar a resultar tremendamente sospechoso. Lo normal es que la calidad vaya implícita y que cuanto más se va incrementando el precio lo haga de igual manera la cualificación, innovación y la calidad. Lo fundamental es no poner en riesgo tu salud, a partir de ahí, toma la decisión que veas oportuna.

10. Valora la clínica estética en Madrid que elijas, con ofertas

Aunque igual en un primer momento puedas pensar que el hecho de que una clínica estética tenga ofertas o descuentos de algún tipo es síntoma de empresa de poca calidad, trata de tenerlo en cuenta y considerarlo. A largo plazo cuando te hayas convertido en un cliente fiel te interesará contar con algún tipo de beneficio, ventaja u oferta y sacar provecho económico de tu decisión.

Son muchas las oportunidades que te pueden aportar un centro que valore y tenga en cuenta la fidelidad de sus clientes en forma de bonos, ofertas especiales, concursos o sorteos. Como suelen decir “un dulce no amarga a nadie” a si que incorpora este ingrediente en la balanza antes de tomar la decisión final.

 

Una garantía de calidad es que el centro de estética esté asistido por profesionales también médicos por la confianza y fiabilidad que esto concede además de la amplitud de servicios y asesoramiento, tal y como le sucede al centro de estética y médico Dr. Bline

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>