acné adulto

El acné no solo se limita a la etapa de la adolescencia… Los expertos estiman que el 40% de los adultos de más de 25 años sufre acné adulto y tardío, especialmente si son mujeres. Aunque sus lesiones no son tan virulentas y se controla mejor que el acné juvenil, tiene consecuencias psicológicas similares, pudiendo afectar mucho a la autoestima de algunas personas.

👉 Descubre cuáles son las causas de este tipo de acné y qué tratamientos médico-estéticos existen para eliminarlo.

Causas del acné en adultos

El acné en adultos puede presentarse en forma de manchas, granitos, brillos, poros dilatados o cicatrices en la zona de las mejillas, cuello, espalda, mentón o sienes.

Estos son algunos de los factores que suelen estar detrás de los brotes a partir de los 25 años:

  • Un mal cuidado de la piel y un abuso de cosméticos inadecuados.
  • Los cambios hormonales.
  • La predisposición genética.
  • Los trastornos digestivos y neuro-psíquicos.
  • Los aspectos dietéticos, como el consumo de determinados derivados lácteos desnatados o la dieta alta en glúcidos e hidratos (aunque los resultados obtenidos no son concluyentes).
  • El estrés.
  • El tabaco.
  • La contaminación.

Tratamientos para el acné adulto

Para controlar el acné se recomiendan tratamientos médico-estéticos seborreguladores, bacteriostáticos, antioxidantes, y antinflamatorios. A continuación, te detallamos las técnicas más novedosas y efectivas para decirle adiós al acné tardío, realizadas siempre bajo la supervisión de profesionales especializados.

Peeling

Además de eliminar los puntos negros, el peeling tiene otras muchas funciones: actúa contra la glándula sebácea, reduce las cicatrices de acné y estrías, aumenta la producción de colágeno, elimina manchas y ofrece un aspecto más luminoso a la piel.

El peeling se basa en la exfoliación y consiste en la renovación de las capas de la piel para eliminar las células muertas y estimular la producción de otras nuevas, así como hidratar la piel de forma natural.

Luz Intensa Pulsada (IPL)

La Luz Intensa Pulsada (IPL) es un tratamiento estético que estimula la producción de colágeno al mismo tiempo que elimina la piel dañada y envejecida por el sol.

Esta técnica utiliza la energía de la luz para actuar en las capas más profundas de la piel y mejorar de forma gradual la tonalidad y textura de la piel. Esta luz arrastra todas las imperfecciones, inclusive las manchas de la piel, y se estimula el colágeno sin producir daño a la epidermis.

Los resultados son evidentes desde la primera sesión, pero las mejoras se perciben de manera progresiva a medida que el tratamiento avanza.

Además, esta técnica permite la aplicación de otros procedimientos como microdermoabrasión (punta de diamante), bioestimulación, radiofrecuencia o peelings, puesto que estos, a diferencia de la IPL, van dirigidos a capas más superficiales de la piel.

Carboxiterapia

La carboxiterapia es uno de los mejores tratamientos para la eliminación de imperfecciones en el rostro, estimular el flujo sanguíneo, mejorar la elasticidad de la piel y reducir la apariencia de arrugas. Los resultados son rápidos y visibles en poco tiempo.

A través del sistema eCO2 indicado para el rejuvenecimiento facial, sin inyecciones, podrás lucir un rostro espectacular, debido a la sencillez en su tratamiento y a los grandes resultados que proporciona el dióxido de carbono.

Oxigenación facial de Intraceuticals

Algunos de los activos más potentes que aporta O2 Intraceuticals son ácido hialurónico y vitaminas para hidratar la piel y reducir arrugas y líneas de expresión.

Este tratamiento de cabina es una alternativa al bótox e indoloro. La oxigenación se administra con un aparato que produce oxígeno puro al 98% y funciona con una presión hiperbárica que actúa a nivel intracelular. Aporta frescor a la piel, relajación, optimiza el grado de humedad y facilita la penetración del suero de Intraceuticals.

Dicho suero no solo rellena los espacios intracelulares con ácido hialurónico, sino que también aporta vitaminas como A, C y E. Su resultado es una piel reafirmada sin necesidad de agujas y sin causas ningún efecto secundario.

Consejos para tratar el acné

Si quieres evitar empeorar el aspecto de tu acné te aconsejamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita tocar o apretar los granos con los dedos, ya que nuestras manos están llenas de bacterias, así que si haces esto te arriesgas a que se extiendan y provoquen una infección. Además, también es posible que te quede cicatriz.
  • Intenta mantener el pelo retirado de la cara y evita el flequillo, puesto que aumenta la grasa en la frente.
  • Mantén a raya el estrés: el estrés aumenta los niveles de cortisol que provocan la producción de aceites en la piel y su inflamación, una de las principales causas del acné.
  • Controla tu alimentación: reduce el consumo de las bebidas azucaradas, los fritos, las grasas, los alimentos con mucha sal o muy condimentados, los picantes y los productos lácteos, ya que todos ellos favorecen la aparición del acné.
  • Evita el alcohol y el tabaco: los fumadores tienen la mitad del nivel normal de secreciones de vitamina E en la piel, lo que les hace más propensos al desarrollo de acné tardío.

Si estás preocupad@ por tu acné, ponte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de valorar tu caso y de ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado a tus necesidades faciales. Nuestros profesionales te ayudarán a mantener una piel hidratada, luminosa y libre de impurezas.

En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible. ¡Solicita una cita!

Comments are closed.