Saltar al contenido

Características de la cosmética coreana, japonesa y china

    Características de la cosmética coreana, japonesa y china

    Es por todos sabido que a las mujeres asiáticas les gusta mimarse y proteger su piel, por eso en ese continente han desarrollado infinidad de cosméticos y rutinas centradas en el cuidado de la piel, algo que cada vez es más conocido en el mundo occidental.

    Descubre en este post las principales características y beneficios de la cosmética china, coreana y japonesa. ¡Te sorprenderán!

    La cosmética asiática

    La percepción que tenemos los europeos de que las mujeres orientales se mantienen jóvenes durante más tiempo ha ayudado a incrementar la atención hacia los cosméticos asiáticos.

    Como hemos comentado, el objetivo principal de la cosmética asiática es proteger la piel de las agresiones externas, es decir, de la contaminación y del sol. Por eso, la protección solar para las asiáticas es imprescindible. Nunca salen de casa sin aplicarse crema o maquillaje con filtros solares. Te contamos a continuación más características de este tipo de cosmética.

    Cosmética China

    La cosmética china tiene en cuenta el saber de la medicina tradicional y sus ingredientes botánicos, como el polvo de perlas, usado en la China imperial, que se incluye en la mayoría de los tónicos, sérums y cremas, por tratarse de un excelente seborregulador y muy bueno para la renovación celular.

    Otros ingredientes que tampoco suelen faltar en sus fórmulas son el hongo Poria cocos, la Camellia japonica, las almendras dulces, la centella asiática o la caléndula, todos ellos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, muy beneficiosas para la piel.  

    Las mujeres chinas aplican estos ingredientes botánicos en su rostro para:

    • Lograr un tono homogéneo
    • Reducir las manchas
    • Eliminar la falta de elasticidad
    • Fomentar la renovación celular
    • Combatir signos de la edad

    Por otra parte, la cosmética china cambia la loción por el tónico, que, aunque su uso es similar, es algo más ligero.

    Asimismo, en China suelen emplear un aceite hidratante para tratar tanto el rostro como el escote.

    Por último, la rutina de belleza china tiene menos pasos que la coreana (que tiene diez), pero son mucho más meticulosos: limpieza, tónico, contorno, aceite, crema y loción con tratamiento.

    Cosmética Japonesa: el J-Beauty

    En Japón también su cosmética está basada en la medicina tradicional, pero incorpora los últimos avances como, los aparatos tecnológicos más punteros, parasimplificar al máximo los pasos de la rutina de cuidado de la piel.

    Por tanto, las japonesas priorizan el tiempo y optan por productos que tengan varias propiedades en uno solo. 

    Las mujeres japonesas comienzan y terminan el día limpiando su rostro. Entre medias, se aplican la loción, especialmente recomendada para nutrir la piel y prepararla para que asimile mejor los cosméticos.

    A pesar de que defienden limpieza en dos pasos, no caen en la ‘sobre limpieza’ ni utilizan cosméticos que aceleren la renovación de la piel de forma artificial, ya que una limpieza diaria suave, pero adecuada favorece el ciclo de renovación natural.

    Los cosméticos japoneses están elaborados con ingredientes autóctonos, como el kombu, un alga muy presente allí.

    Cosmética Coreana: el K-Beaty

    En la cosmética coreana las mascarillas y los BB Cream son los productos más demandados. Se centran en tratar diferentes afecciones de la piel y ayudan a mantener la salud y belleza de esta.

    Las coreanas, en vez de aunar pasos de su ritual de belleza, los espacian para lograr una mayor penetración. Tienen un producto específico para cada tarea, de ahí que la rutina de belleza coreana conste de diez pasos con distintas combinaciones de productos naturales (entre los que destacan el té verde, el carbón vegetal, el aloe vera, el arroz, el própolis, la miel, la centella asiática, el ginseng y la baba de caracol):

    1. Limpian la cara, primero con un producto de base oleosa y posteriormente con un producto al agua, y desmaquillan bien los ojos.
    2. Exfolian la piel, para activar la renovación de las células de la piel.
    3. Tonifican, para equilibrar el pH y también eliminar los restos del maquillaje.
    4. Aplican esencias faciales, que funcionan como activador de luminosidad y juventud.
    5. Ampollas.
    6. Mascarillas, al menos dos veces a la semana.
    7. Crema para los ojos.
    8. Hidratan con alguna crema específica, según las necesidades de cada piel.
    9. Protección solar, para mantener la piel protegida del sol y evitar el fotoenvejecimiento y las manchas.
    10. Crema o mascarilla de noche.

    La cosmética coreana es la que más triunfa en Europa en la actualidad, gracias a sus buenos resultados y llamativos envases de los productos.

    En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid disponemos de tratamientos faciales y corporales personalizados. Solicita una cita y analizaremos tu caso.

    Nuestros profesionales te ayudarán a mantener una piel hidratada, luminosa y libre de impurezas.

    WhatsApp WhatsApp