Consejos de belleza facial para hombres

La higiene facial y la belleza siempre ha sido ‘cosa’ de mujeres, pero cada vez más hombres descubren la importancia de seguir rutinas diarias para cuidar su rostro.

Aunque existan diferencias en la piel entre hombres y mujeres, los hombres también tienen que limpiar diariamente su cara para evitar un envejecimiento prematuro. Así que, si aún no eres uno de ellos, no te pierdas nuestros 5 consejos de belleza para hombres.

Higiene facial masculina

¿Eres de los que solo te sueles lavar la cara con agua y jabón, y te aplicas una loción después del afeitado? Entonces deberías comenzar a incorporar una serie de pasos en tu higiene facial para tener un rostro completamente hidratado y libre de impurezas.

Toma nota de las siguientes recomendaciones para conseguirlo:

Limpieza diaria

La piel de los hombres suele ser más grasa, por eso es fundamental una limpieza facial diaria, tanto antes de irte a dormir como al levantarte, para que el cutis se oxigene y regenere.

Para ello, te aconsejamos utilizar un limpiador facial específico y adecuado a tu tipo de piel, ya que los jabones corrientes pueden destruir la capa de protección natural de la piel y provocarte irritaciones e infecciones.

Echa un vistazo a los productos que tenemos disponibles en nuestra tienda, dirigidos al cuidado facial masculino.

Exfoliación

A pesar de realizar una limpieza facial a diario, aún te quedarán restos de pieles muertas, grasa e impurezas en el rostro, que serán eliminadas con una limpieza más profunda.

La frecuencia dependerá del tipo de piel, pero generalmente basta con realizar una exfoliación cada semana. Te recomendamos utilizar un gel exfoliante suave o una mascarilla.

Hidratación

Una vez que la piel está limpia y libre de impurezas, debes hidratarla para evitar que pierda elasticidad. Será suficiente con utilizar una crema hidratante neutra que no contenga filtros solares o elementos energizantes, aunque también puedes aprovechar aquellas que incluyan principios activos de efecto antiedad.

Afeitado

Otro consejo que te damos que es cada vez que te afeites, cuides al máximo tu piel. Es recomendable que el agua esté templada (no demasiado caliente) para mejorar la hidratación del pelo y no irritar la piel.

En cuanto a la espuma de afeitar, debes utilizar una que ablande el vello para facilitar el afeitado y que a la vez aporte lubricación. Así la cuchilla se deslizará más fácilmente sin realizar demasiadas pasadas.

Recuerda que la cuchilla debe ser de calidad para evitar cortes y debes renovarla con frecuencia.

Por último, no olvides utilizar una crema sin alcohol para después del afeitado para aliviar e hidratar la piel.

Protección solar

Como sabrás, la exposición solar es la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas. Y los hombres no se libran de este riesgo. Por eso, antes de salir de casa, ya sea invierno o verano, recuerda ponerte protección solar en la cara y en la cabeza, en caso de que no tengas pelo o estés rapado, ya que la cabeza es la parte más expuesta a la radiación.

¡Ahora ya conoces todos los consejos que debes incorporar a tu rutina diaria! Tu piel te lo agradecerá y se mantendrá más joven durante más tiempo.

Si eres de los que les gusta cuidarse, en el Centro Médico Estético Dr. Bline contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros tratamientos se realicen de la forma más eficaz posible. ¡Ven a conocernos!

Comments are closed.